¿CÓMO FUNCIONA ESTA METODOLOGÍA?
El Sistema Alkymia es una metodología innovadora, basada en la experiencia que surge de activar correctamente ciertos circuitos electrónicos que se encuentran asociados a puntos del cuerpo físico de un ser humano (especialmente la activación en el cerebro del circuito pineal-pituitaria) y cuyo resultado final es la obtención de los objetivos planteados en cualquier proceso creativo, eliminando el error y accediendo siempre al óptimo deseado.

Entenderemos como proceso creativo la amplia gama de conductas que realiza un ser humano en cuanto a pensamiento, sentimiento, palabras y acciones, ya que todas ellas en su conjunto son una permanente fuente de emisiones energéticas cuyas frecuencias de onda varían según el emisor y sus circunstancias. Está comprobado que dichas frecuencias de ondas no sólo afectan a quien las está emitiendo si no que además tienen un impacto en el medio y el resultado de dicho impacto estará en directa relación a la alta o baja frecuencia que esté enviando el emisor.

El Sistema Alkymia es en sí mismo un proceso creativo que se desarrolla a partir de ejercicios que activan entre otras cosas, circuitos cerebrales que no habían sido usados hasta ahora por la única razón que se desconocían las claves correctas para activarlas. Se comienza así un recorrido fascinante en el descubrimiento de nuestros potenciales creativos ocultos o más bien olvidados. Nuestro aparato biológico en su última expresión (la célula), tiene la particularidad de poseer una capacidad de "aprendizaje", cuya expresión más conocida es la de las adicciones. Esto significa que del mismo modo que nuestras células se hacen adictas a ciertos componentes bio-químicos más conocidos como péptidos, que es el mecanismo base para comprender lo que es una adicción, también es capaz de aprender a seguir nuestras órdenes conscientes de armonía, salud, sanación, compasión, amor y toda la gama de actos creativos tendientes a una vida plena y saludable.

¿CÓMO FUNCIONA ESTA METODOLOGÍA?

El Sistema Alkymia es una metodología que se basa en la entrega de los fundamentos teóricos y los ejercicios específicos para que cada persona comience un camino de auto-exploración y que van siendo revisados en varios niveles de enseñanza-aprendizaje. Existe un curso básico que se llama Alkymia I, un segundo nivel que es Alkymia II y un nivel avanzado que es Alkymia III. Al terminar su etapa de entrenamiento, la persona habrá obtenido los objetivos que ella misma se ha planteado (salud, bienestar económico, armonía, superación de conductas desadaptativas, relaciones estables, sanaciones, etc.) y además habrá encontrado una metodología que ha de conducirle por el resto de su vida a la consecución de las tareas creativas que se proponga de ahí en adelante.

FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Siendo el cerebro un órgano de complejidad asombrosa, es usado en no más de un 10% de su potencialidad. La glándula pineal, que se encuentra ubicada al centro del cerebro y que tiene el tamaño de una lenteja, a partir de los siete años comienza un proceso de atrofia que se traduce en casi su completa calcificación en la edad adulta. El resultado directo de este proceso es entre otras cosas, la causa de nuestro envejecimiento, puesto que la melatonina (hormona secretada profusamente por la glándula pineal hasta más o menos los siete años de edad) sería la responsable de eliminar los radicales libres del torrente sanguíneo, entre una de sus tantas funciones . Tal es la influencia de la melatonina en nuestro organismo sin contar que además regula los ciclos circadianos, los ciclos del sueño, la estabilización del campo emocional, el sistema inmunológico, entre otras.

El Sistema Alkymia contempla una serie de ejercicios que en su conjunto estimulan patrones y circuitos electrónicos en nuestro cerebro cuyo resultado es la expansión del proceso creativo al accionar las facultades energéticas del centro pineal-pituitario y que no habían sido utilizadas con anterioridad a estas prácticas. Los circuitos energéticos a los que nos referimos no se encuentran sólo en la zona de nuestro cerebro. En los ejercicios se activan otros centros energéticos y en la activación de la totalidad de ellos, es que la persona comienza un proceso creativo nunca antes visto.

ALKYMIA I

Es el curso básico y que consta de dos módulos de cuatro horas de duración cada
uno.

PRIMERA SESIÓN

- Fundamentos teóricos del método:
Por qué y para qué se utiliza este método
Somos seres-energía densificados a la materia (Einstein a principios del siglo pasado)
Se requiere de un sistema adaptativo al cambio planetario
Somos seres en permanente proceso de creación
Programa biológico v/s Programa energético
El nuevo paradigma: unión ciencia-espíritu
El amor como fuerza cohesionadora del universo
La glándula pineal en la historia del hombre
Proceso creativo incierto
Proceso creativo en la unidad, la certeza
La glándula pineal es la clave de entrada a universos paralelos
Somos creadores ilimitados
Ejercicio Alkymia Base

SEGUNDA SESIÓN: LOS SECRETOS DE LA CAVERNA VIOLETA

Se entrega otro ejercicio que se utiliza como herramienta en los denominados procesos creativos de gran alcance. Este ejercicio es de tal potencia, que muchas personas han logrado por ejemplo, procesos de sanaciones milagrosas que la Medicina tradicional no puede explicar.
MODALIDADES DE ENTREGA DEL MÉTODO ALKYMIA
VER DESCRIPCIÓN DE SEMINARIOS, CURSOS Y TALLERES IMPARTIDOS ACTUALMENTE

El libro EL METODO contiene todas las claves para realizar el proceso de autosanación. Sin embargo hay quienes desean seguir profundizando en estas prácticas o bien desean obtener más conocimiento en relación al proceso que sigue al de la autosanación: la AUTO- REALIZACIÓN.
Hemos considerado ofrecer todo el apoyo necesario a través de las siguientes alternativas:

TALLERES SOLIDARIOS
Dirigido especialmente a personas sin recursos, con enfermedades costosas, estudiantes y tercera edad.

TALLERES ALKYMIA
Se entregan las herramientas Alkymia básicas e indispensables para comenzar las prácticas.
El curso consta de cinco horas de clases prácticas y experienciales y es entregado por una facilitador(a) certificado(a)

SEMINARIOS ALKYMIA

Un curso dictado por Lita Donoso que incluye las herramientas básicas e indispensables de Alkymia más la maestría sobre los bloqueos energéticos que impiden nuestra realización.
El curso se dicta en ocho horas teórico-prácticas.

TALLERES ALKYMIA NIÑOS
Impartido por facilitadoras Alkymia para enseñar a los niños a explorar procesos creativos en base a la activación de la Flor de Luz del Cuarto Portal.
El taller tiene una duración de 2 horas.

SOULING: SISTEMA ALKYMIA EMPRESAS
¿Por qué es fundamental impulsar el alma de personas y organizaciones?
De acuerdo a nuestra experiencia, lo que hace que los procesos fluyan con eficacia y se logren resultados sobresalientes, se encuentra íntimamente relacionado con el ánimo con que las personas asumen sus tareas.

El ánimo, muy por el contrario a lo que se ha propuesto en la mayor parte de las estrategias comunicacionales y motivacionales, no es un asunto del "la mente", "los discursos" o "las emociones", sino que se anida en el alma.

Es por esta razón que te invitamos a conocer una innovadora estrategia para impulsar el alma en personas y organizaciones hacia la consecución de propósitos comunes, la que hemos denominado "Souling".

¿Por qué es fundamental impulsar el alma de personas y organizaciones?


Inspirar a tus trabajadores, clientes y proveedores con un proyecto común que les permita aportar su máximo potencial.

Crear un clima laboral de armonía, crecimiento y prosperidad permanentes.

Lograr saltos incrementales notorios en la eficacia de los procesos y como consecuencia mejores resultados
Desarrollado por Hosting DCH Comunicaciones desde 1999.